Saltos en rocas la nueva moda de los jóvenes

Saltos en rocas la nueva moda de los jóvenes

En la actualidad, la mayoría de los jóvenes suelen realizar diversas actividades solo porque están de moda y en gran parte de los casos no miden las consecuencias que estas conllevan. 

Los peligros de la moda de los saltos en rocas

Solo por volverse más populares entre amigos o para impresionar a una chica o chico, estos jóvenes llevan a cabo actividades de mucho riesgo que pueden poner en peligro su vida, una de estas actividades que se encuentre de moda hoy en día por los jóvenes, es el salto en rocas.

Los peligros de la moda de los saltos en rocas

Nosotros como alternativa, recomendamos deportes más sencillos como realizar ciclismo o natación, pero en este caso hablaremos de esta práctica tan de moda.

En algunos lugares de España y cuando llega el verano para algunos es sinónimo de diversión, playa, sol y arena, en cambio para otros es la mejor época para realizar actividades un tanto más extremas, algo que para las autoridades termina por convertirse en un auténtico dolor de cabeza, especialmente cuando se trata de los jóvenes.

Peligros de saltar de rocas altas

La mayoría de los jóvenes creen que se trata solo de saltar y punto, sin embargo, eso no es del todo cierto. 

Los jóvenes suelen saltar de rocas muy altas, mientras más alta sea la roca mejor, esta nueva moda entre los jóvenes consiste en grabarse con el móvil mientras saltan la roca o el acantilado para después subir el video a las redes sociales, YouTube suele ser la más utilizada para esto.

En gran parte de las ocasiones, los jóvenes no se toman el tiempo suficiente para saber cuáles son los riesgos que existen antes de saltar la roca o acantilado y esto es precisamente lo que vuelve tan peligrosos a este tipo de saltos. 

Como ya mencionamos, las rocas que eligen los jóvenes para saltar suelen ser las más altas y no basta solo con acercarse un poco a la orilla para saber qué tan alta es la caída, es necesario tomar en cuenta varios factores, la mayoría de estas rocas no son lisas, al contrario, se trata de rocas irregulares que tienen extremos muy filosos que pueden acabar con la vida de una persona si llegase a impactar en la roca, por este motivo la persona que va a saltar debe tomar un gran impulso para caer lo más lejos que sea posible de los extremos de la roca. 

Pero esos no son todos los riesgos, si no caes bien en el agua puede que termines con los huesos rotos y en el peor de los casos mueras ahogado.

Otro de los riesgos al saltar de las rocas, es que muchos de estos lugares solo es posible entrar y salir de desde las mismas rocas. Cuando los jóvenes saltan no les queda de otra que nadar hasta las rocas para poder salir del agua, algo que es muy peligroso especialmente si hay corrientes marinas y también si la persona queda muy agotada luego del salto, pudiendo quedar si energías para regresar y puede terminar adentrándose en el mar debido a la corriente hasta ahogarse. 

Advertencias sobre saltar de rocas

La cruz roja ha tenido que intervenir en múltiples ocasiones para atender a jóvenes heridos luego de impactar contra las rocas o en el agua, la mayoría de estos jóvenes suelen ser menores de edad que por imprudencia terminan lastimándose gravemente.

Más del 5% de las lesiones medulares que se han tratado en España durante los últimos cinco años, son producto de bañistas y después de saltar al agua de manera inapropiada o desde alturas excesivas. 

Advertencias sobre saltar de rocas

Este es uno de los principales motivos por el que los saltos desde grandes alturas se encuentran prohibidos en varias playas, esto con el objetivo de evitar más accidentes de este tipo.

Ya han sido muchos los casos de bañistas jóvenes en su mayoría menores de edad, que resultan gravemente heridos por llevar a cabo estas prácticas, por esta razón, los padres deben estar siempre al pendiente de lo que hacen sus hijos para garantizar su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *