persona trabajando el seo

¿Por qué el SEO es tan importante en el crecimiento de una empresa?

Desde que el SEO comenzó hacerse más popular y pasar a ser una práctica obligatoria para cualquier página que busca posicionamiento, muchas empresas, negocios y emprendedores también han ido implementando las buenas prácticas del SEO para sus páginas y plataformas.

¿Qué relación tiene el Seo con el marketing digital y las empresas digitales?

Anteriormente se realizaban malas prácticas para lograr un posicionamiento web. Así que hace más de 10 años, era común ver páginas desastrosas con una estructura de su contenido catastrófica y una calidad de contenido muy bajo.

Pero gracias al algoritmo de Google y muchos otros factores más, todos en internet se han visto en la necesidad de gestionar sus prácticas y trabajar de forma orgánica y “sana”.

Esto supone una gran ventaja para aquellos que ya saben cómo posicionar una página web mientras que para otros resulta una gran desventaja.

Esto por el simple motivo que el posicionamiento web es más bien como una competencia, ya que tienes que literalmente competir con miles y miles de páginas web que posiblemente hablan de lo mismo que tú y buscan el mismo objetivo que tú, ubicarse ente los primeros resultados de búsqueda.

Para la inmensa mayoría esta es una pregunta que está demás hacer, ya que es obvio. Pero claro, no todos tienen conocimiento sobre el SEO y de la relación que esta tiene con el marketing en empresas a nivel digital. Por ello, contratan a profesionales especializados en el marketing digital. Por ejemplo, aquellas ubicadas en grandes capitales que ofrezcan este servicio, recomendamos esta agencia SEO en Barcelona debido a la dedicación que ponen con sus clientes.

Para ponértelo de una forma, que puedas entender y que jamás se te olvide, el SEO siempre ha estado, está y estará relacionado directamente con el marketing digital.

Es más, que el SEO y las estrategias de marketing digital se implementen en conjunto, es indicativo que la página tendrá un gran impulso, aceptación y visibilidad.

Esto por la sencilla razón que si el SEO, cualquier plan o estrategia de marketing que se vaya a implementar en el aspecto digital no tendrá ningún sentido.

Es por ello que muchos expertos afirman que de nada vale que tengas una página web con un gran diseño, que se cuente con un departamento de atención al cliente y muchos otros aspectos si, a fin de cuentas, la página no está bien posicionada en Google.

persona haciendo negocios por internet

Es como si montarás un negocio físico el cual está compuesto por múltiples departamentos, personal capacitado y un producto o servicio que realmente valga la pena.

Pero el negocio lo tienes en un lugar apartado en donde no es visible y resulta difícil llegar hasta él ¿ahora comprender la importancia del SEO?

¿Por qué tienes que invertir en SEO para el crecimiento de tu empresa?

Las razones del por qué tienes que hacer esto están demás, pero igual te las diremos.

Tu página obtiene mayor visibilidad

  • Esto se encuentra directamente relacionado con la posición de tu página en los resultados de búsqueda. Imaginemos por un momento que tu negocio o empresa se especializa en ofrecer cursos online sobre crecimiento personal.
  • Por obvios motivos no serás la única empresa que se dedique a este nicho del mercado. Existen miles y miles en todo el mundo. Muchas de ellas ya con un buen trayecto recorrido hasta los momentos y con mucha experiencia y prestigio.
  • Ya por allí la tienes difícil, pues tu estrategia de marketing, así como la implementación del SEO para tu página tiene que ser muy buena y mejor que la de tu competencia y aquella que se encuentra en los primeros resultados de búsqueda.
  • Ten en cuenta que es difícil pero no imposible.
  • Lo que deberás hacer será estudiar muy bien a tu competencia, determinar en qué está fallando y cómo puedes hacerlo mejor que ello. Una vez tenga esta información, es que comienzas a establecer tus planes y estrategias.

Los expertos en marketing te pueden ayudar muchísimo

  • Una cosa es hacer tu mismo el estudio de mercado, el estudio de la competencia y muchas otras actividades más y otra muy diferente es contratar a un experto en marketing para que lo haga.
  • Sí o sí, la persona que vas a contratar (en caso que lo hagas) tiene que tener conocimiento a nivel SEO. Recuerda que te comentamos que el SEO y el marketing digital trabajan en conjunto.
  • Es gracias a estas personas que la toma de decisiones resulta más fácil y práctica. Eso sí, tienes que contratar o por lo menos, conseguir a alguien que tenga suficiente experiencia y conocimiento como para brindarte la ayuda y el impulso que estás buscando.

El retorno de la inversión es mayor

  • Algo que tienes que entender y jamás olvidar, es que todo lo que hagas en función del SEO para tu empresa te ofrecerá resultados y beneficios de aquí a varios años de manera constante.
  • Claro que no es como que vas a implementar algunas estrategias SEO un mes y pienses que eso es suficiente para tu página.
  • No, esto es algo que constantemente tienes que ir mejorando. Y con cada mejora tus esfuerzos de un principio se van a ver beneficiados.
  • Por ejemplo, que hagas 10 artículos en tu primer mes te ofrecerán cierta posición y autoridad, pero al cabo de 3 meses, ya tendrás más de 50 artículos.

A medida que vayas actualizando, todo lo que hiciste en tu primer mes no se perderá, y el contenido actual atraerá más usuarios que verán ese contenido. Y al notar que hay más para consumir, irán por lo publicado hace tiempo. Lo cual se resumen en visitas y ganancias para ti, tu página y tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *