Cuáles son las mejores gafas para cara triangular o de pera

Podríamos pensar que todas las personas tienen el mismo tipo de rostro, la cara con la misma forma, pero en realidad no es así, por lo que es muy importante que al seleccionar unas gafas tengas en cuenta esta característica, sobre todo si se trata de una cara triangular o de pera.

TOP mejores gafas para cara triangular

Quienes tienen una cara con forma triangular se caracterizan por tener pómulos y una frente muy estrecha, además de que su mandíbula es más ancha y acentuada, que es lo que le da la forma en cuestión.

Cuando se eligen unas gafas para este tipo de cara se tiene que pensar que el objetivo de estas es suavizar el rostro, que se pueda evitar tanto contraste entre la parte superior e inferior del mismo, además de conseguir que se difuminen las líneas de la parte inferior que son angulares.

Para que sepas cuáles son las mejores gafas para una cara triangular o de pera, continúa leyendo este artículo donde te contaremos esto, además de cómo puedes identificar si tu rostro cumple con esta característica.

Gafas alargadas

  • Entre el gran universo de modelos que existen de gafas en el mercado, uno de los mejores que va con las caras que tienen forma de pera o triangulares, son aquellos que son alargados, como podrían ser las gafas de sol Tommy Hilfiger, gracias a que estas logran que las proporcionen del rostro se equilibren fácilmente.
  • Si te compras unas gafas de este tipo para lucirlas durante el verano y protegerte del sol, o que sean tu montura con graduación para mejorar tu visión, conseguirás suavizar el contorno de tu cara, el efecto que estamos buscando con este tipo de accesorio.
  • Para que tu búsqueda no sea tan complicada, te comentamos que de las gafas alargadas las mejores son las Cat elle (ojo de gato), gracias a que se verán muy bien en tu rostro triangular, así que es una excelente opción.

Gafas que tengan contornos redondeados

  • Otras de las gafas que son recomendadas para quienes tienen caras triangulares, son las que poseen contornos redondeados u ovalados, teniendo en cuenta que esta característica ayuda a no enfatizar los rasgos generales que posee, algo que si harían aquellas gafas con formas geométricas o que tengan sus ángulos muy marcados, que debes que descartar por completo.

  • De este tipo de gafas conseguirás muchos fabricantes con modelos muy hermosos para elegir, con monturas sencillas, pero de las mejores te recomendamos las que son estilo aviador, con ella conseguirás el efecto que se desea para tu cara triangular, además de que lucen muy bien con cualquier tipo de outfit que utilices en tu día a día.

Gafas de colores que contrasten con tu piel

  • Es normal que al seleccionar unas gafas lo hagas por el color que más te guste según tu personalidad, que combinen con tus atuendos, etc., pero lo más recomendable es elegirlas para que contraste con tu color de piel, porque de esta forma conseguirás que se vean mejor, además de que estilizará más tu rostro.
  • Son muchos los colores que puedes elegir para que contrasten con tu color de piel, pero si quieres que este accesorio llame la atención, tienes como opción aquellos tonos que son brillantes, pero los que si debes evitar son los de tonalidades mates, más bien te recomendamos los colores pasteles o los que tienen tonos bien definidos.
  • Otra excelente opción para un rostro triangular, son las gafas que tienen combinación de colores en sus monturas, sobre todo en las que son gruesas en la parte superior, mientras que en su parte inferior son más delgadas, gracias a que te permiten más esta selección de colores.

Evita las gafas que son pequeñas

  • Los modelos de gafas que son muy pequeños, son los menos recomendados para quienes tienen caras triangulares, ya que no contrastan para nada con estos rostros, por lo que si tenías algunas así y pensabas que te quedaban muy bien, en realidad no era así.
  • El problema de las gafas pequeñas para las caras triangulares, es que estas suelen ser rectangulares, con ángulos muy definidos, y precisamente eso hará que se enfatice más la forma de tu rostro, que es lo opuesto que se quiere conseguir con este accesorio.

Cómo identificar si tienes una cara triangular

Muchas veces las personas no saben el tipo de cara que tienen y por eso la selección de unas gafas que sean acordes a ellas se les complica, así que es importante saber cómo identificar el tipo de cara con el que cuentan.

Si eres una de esas personas, te dejamos esta pequeña guía para que identifiques las características de un rostro triangular, y si el resultado es que tu rostro es así, a partir de ese momento será más fácil elegir unas gafas.

Para conocer con exactitud si tienes una cara triangular, haz lo siguiente:

  • Utiliza un metro flexible para tomar las medidas de tu rostro y frente a un espejo, mirándote frente a este con la mandíbula recta, mide la zona más amplia de tu frente, que por lo general está entre las cejas y el inicio del cabello
  • También debes tomar las medidas de tus pómulos y para ello es necesario que identifiques cuál es la parte más sobresaliente de estos, que suele ser la que está debajo de los ojos. Asegúrate que el puente nasal no interfiera en esta medición.
  • Con la cinta también mide tu maxilar inferior hasta el extremo de la mandíbula, desde el mentón hasta justo debajo de una de tus orejas, y haz lo mismo del lado contrario.
  • Y por último, mide el largo de la cara desde donde comienza tu cabello hasta el mentón, pero para ello coloca la cinta en forma recta, así la nariz no interferirá en la medida.

Cuando hayas obtenido las medidas mencionadas, será más fácil comparar estas con las proporciones que poseen las figuras geométricas, pero de forma fácil sabrás si es triangular si cuentas con frente y pómulos estrechos.

Esperamos que con este artículo puedas conseguir las gafas que vayan mejor con tu cara triangular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *