ejercicios para perder peso

Ejercicios sencillos para perder peso

Tener unos kilos de más puede ser un verdadero dolor de cabeza, por lo que tratamos de solventarlo con distintos ejercicios que conseguimos a través de Internet, pero al ser estos muy complicados de realizar, al final terminamos abandonándolos y resignándonos a que no bajaremos de peso.

Una situación como la planteada no tiene por qué ser una realidad, es posible perder peso haciendo ejercicios sencillos, solo tienes que conocer cuáles son, y la forma de realizarlos para que puedas conseguir ese efecto.

Si eres una de esas personas que quiere bajar esos kilos de más, en este artículo te contaremos cuáles son los ejercicios sencillos para perder peso que tienes que hacer, para que en poco tiempo estés disfrutando de los resultados, siempre que seas una persona constante en hacerlos.

Los mejores ejercicios para perder peso de forma sencilla

Los ejercicios que te dejaremos en los siguientes apartados podrás hacerlos en casa, así que no pongas más excusas para perder esos kilos de más que tienes, y comienza a trabajar para que puedas alcanzar el objetivo que te has propuesto en ese sentido.

Abdominales

Entre los ejercicios más sencillos para perder peso tenemos que mencionar a los abdominales, los cuales te servirán para que tu vientre sea más plano, al tiempo que conseguirás una resistencia mayor en tu espalda.

mejores ejercicios para perder peso

Para hacer este sencillo ejercicio solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Recuéstate en una superficie plana y acolchada.
  • Coloca tus manos en la parte de atrás de tu cabeza, flexiona las rodillas y apoya tus pies firmemente en el suelo.
  • Lo siguiente que debes hacer es llevar el torso de tu cuerpo hacia tus rodillas, concentrando toda la fuerza en tu abdomen y espalda a la hora de subir. Recuerda que tus piernas deben permanecer siempre en la misma posición.
  • Una vez que llegues a tus rodillas regresa a la posición inicial, y repite el ejercicio la cantidad de veces que te sea posible
  • En un principio no se te hará muy fácil hacer abdominales, pero después de un tiempo verás lo fácil que es, sobre todo cuando comiences a ver los resultados que ha tenido sobre tu peso, y la bajada de tu abdomen.

Tijeras

Otro de los ejercicios más sencillos que puedes hacer para perder peso son las tijeras, que además de servirte para ejercitar tus abdominales, también funciona para que tus piernas y glúteos hagan ejercicio.

Para hacer tijeras solo deberás seguir estos pasos:

  • Recuéstate sobre una superficie plana y con tus piernas separadas ligeramente, elévalas un poco sobre el suelo.
  • Al estar en esa posición solo deberás ir alternando entre una pierna y la otra, para que mientras una suba la otra baje.
  • Realiza esa secuencia la cantidad de veces que puedas hacerlo, siempre concentrando la fuerza en tu abdomen para que puedas mantener elevadas las piernas.

Flexiones

Las clásicas flexiones también son ideales para perder peso, con ellas estarás ejercitando tu tren superior, trabajarás tus brazos y fortalecerás toda la zona central de tu cuerpo, así que solo debes cumplir con estos pasos para que puedas conseguirlo:

  • Sitúate en el suelo boca abajo colocando las palmas de tus manos a la altura de tu cintura, las cuales deben estar fijamente al suelo.
  • Tus piernas deben estar completamente estiradas, y la punta de tus pies igualmente firmes en el suelo.
  • Cuando estés en esa posición utiliza la fuerza de tus brazos y piernas para impulsarte hacia arriba, y termina retomando la posición inicial que tenías.
  • Realiza todas las repeticiones que te sean posible, pero recuerda no forzar tu cuerpo para que puedas continuar.

Sentadillas

Este ejercicio también es muy sencillo de hacer, así que podrás hacerlo en casa y con ello conseguir bajar de peso, ya que no necesitas más que tus piernas para realizarlo, y que además de ayudarte a perder unos kilos de más, también te funcionarán para que tonifiques tus muslos y glúteos.

Sigue estos pasos para que hagas unas buenas sentadillas:

  • Colócate de pie, dobla las rodillas, y mantén tu espalda recta y un poco hacia adelante.
  • Una vez estés en esa posición debes recordar que tu peso debes apoyarlo en tus pies, así evitarás sufrir lesiones en tus rodillas.
  • Baja poco a poco tus glúteos manteniendo la espalda recta y hacia adelante. Hazlo hasta donde te sea posible, e inmediatamente sube nuevamente hasta que llegues al punto inicial.
  • La cantidad de este ejercicio que puedes hacer dependerá de tu capacidad, de la resistencia que tengas para ello, así que según tu cuerpo lo permita, es que conocerás la cantidad que harás del mismo.

Zancadas

También te será de gran ayuda hacer zancadas, un ejercicio muy sencillo para perder peso y que puedes hacer sin necesitar máquinas para ello, solo utilizarás tus piernas y tu equilibrio.

Si quieres hacer zancadas para perder peso asegúrate de seguir estos pasos:

  • Colócate de pie y sitúa una de tus piernas hacia atrás, flexionando su rodilla hasta llegar abajo.
  • Una vez que tu rodilla esté casi por tocar al suelo, solo debes regresar la pierna al inicio, para hacer el mismo ejercicio con la otra pierna.
  • Nuevamente este ejercicio dependerá de la capacidad que tengas para hacerlo, así que repítelo la cantidad de veces que te sea posible.

Con estos ejercicios sencillos conseguirás perder peso en poco tiempo, y lo mejor de todo es que no necesitas contar con máquinas para hacerlos, así que son ideales para que los hagas en casa.

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