Aprende a jugar al tenis con estos tips

Entre las muchas disciplinas deportivas que hay, una de las que tiene más beneficios para los que los practican es el tenis, por lo que cada vez son más las personas interesadas en aprender a jugarlo, pero que en un principio se limitan al no saber cómo hacerlo.

Aprender a jugar tenis no es tan complicado como muchos pueden creer, todo es cuestión de colocar un poco de esfuerzo en ello, pero sobre todo conociendo algunos tips que son necesario para hacerlo posible.

Si eres una de esas personas interesadas en aprender a jugar al tenis, te invitamos a seguir leyendo este post donde te dejaremos algunos tips que te ayudarán a conseguirlo, bien sea para jugar en tu tiempo libre, o si deseas convertirte en un profesional de este deporte.

¿Cuáles son los mejores tips para aprender a jugar al tenis?

Ten en cuenta cada uno de los tips que te dejaremos en este post, y en poco tiempo habrás aprendido a jugar tenis, por lo que solo tendrás que continuar practicando para mejorar en esta disciplina deportiva que tanto te gusta.

Es necesario conocer las reglas de juego

Como en cualquier deporte, necesitas conocer las reglas del tenis para que aprendas a jugarlo, ya que de ello depende el juego de cada participante en la cancha, porque es donde se establece qué es lo que se puede hacer y qué no, para que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades de ganar frente a sus contrincantes.

Hay muchas opciones disponibles para aprenderte las reglas del tenis, encuentra cuál es la que más te conviene para ello, y poco a poco ve leyéndolas hasta que las conozcas en su totalidad, de modo que no tengas que detenerte a consultarlas en cada partido en el que participes.

Conociendo las reglas del tenis entenderás todo sobre este deporte, facilitando así tu juego, y teniendo más oportunidades para ganar en cada ocasión en la que tengas un partido, algo que seguro quieres que suceda.

Elige la raqueta correcta

Todo el que quiera aprender a jugar tenis debe tomar la mejor decisión en cuanto a la elección de la raqueta con la que jugará, un elemento esencial para que su juego en cada partido sea el mejor, pero que por lo general se convierte en el error más común entre los principiantes de esta disciplina deportiva.

No te vayas a comprar una raqueta de tenis como la de tu tenista favorito, esa no es la que te conviene para ti que estás comenzando en el deporte, más bien busca una que se adecue a tu nivel y forma de juego.

Prueba distintos tipos de raquetas de tenis antes de que compres una de estas, para que así elijas una que se adecue a los principiantes, aquella que sea la más ancha, que mida en promedio 100 pulgadas, porque las que tienen medidas inferiores ya son para jugadores más experimentados.

Otro aspecto importante es el peso de la raqueta, que en el caso de que no estés en buena condición física, debe pesar menos de 290 gramos para no lesionarte, pero de cualquier forma es la más ligera que se recomienda para los principiantes en este deporte.

En cuanto al puño de la raqueta, elige uno que tenga un grosor adecuado para tu mano, que te permita sentirte cómodo, y no olvidemos la tensión de las cuerdas, ya que esta es la que te permitirá tener más control de la raqueta, así que debes escoger la que mayor tensión tenga.

Aprende sobre la puntuación

También es muy importante que aprendas todo sobre las puntuaciones que se dan en cada partido de tenis, un apartado que se encuentra dentro de las reglas de este deporte, pero que queremos mencionar por separado por la relevancia que tiene, y que es básicamente lo más importante en el aprendizaje de un jugador.

La puntuación en el tenis generalmente genera mucha confusión entre los aficionados, pero eso no puede ocurrir entre los jugadores, y es por ello que hacemos énfasis en este particular, para que puedas concentrarte en otros aspectos del partido, y no precisamente en los puntos otorgados a ti o a tu contrincante.

A diferencia de otros deportes, en el tenis no se cuentan los puntos de uno en uno como la mayoría llega a pensar, más bien el primer punto es conocido como 15, el segundo como 30 y el tercero como 40.

Cuando un jugador consigue un cuarto punto obtiene su primer juego, y para ganar un set debe haber ganado 6. Generalmente los partidos de tenis tienen entre 2 y 3 sets, por lo que el que gane dos sets será el ganador del partido.

Aprende los golpes básicos del tenis

Para que consigas aprender a jugar tenis, es importante que te aprendas cuáles son los golpes básicos que se utilizan en este deporte, para que sepas los que debes hacer en cada ocasión en los partidos, y que son los siguientes:

  • Golpe derecha: este es el que se realiza con la mano dominante del jugador, dependiendo de si es diestro o derecho.
  • Golpe revés: es aquel que se hace con la mano contraria a la dominante del jugador y por lo general se aprende con usando las dos manos en la empuñadura de la raqueta.
  • El saque: es donde se empieza el punto y se hace desde la línea de fondo, golpeando la pelota por encima de la cabeza.
  • La volea: se hace este golpe en la red sin que la pelota que tira el contrincante llegue al suelo.
  • Remate: se hace por encima de la cabeza cuando estás cerca de la red.