Para muchas personas puede que colocarle un nombre a un perro que recién llega a la familia sea algo fácil, no obstante, debemos tener en cuenta que el nombre que el nombre que escojamos lo acompañará hasta el final de sus días, es por este motivo que debes tomarte tu tiempo para que encuentres algunas opciones que logren inspirarte para ponerle un nombre bonito a tu mascota.
Algunos consejos para escoger nombres bonitos para perros
Existe una cantidad prácticamente interminable de nombres para perros, sin embargo, tu mascota merece un apelativo que no solo sea bonito sino que también lo caracterice.
Puedes escoger entre una gran variedad de nombres, ya sea para perros grandes, pequeños, de color blanco o negro, originales, famosos, graciosos o con algún significado en especial.
Sin embargo, siempre debes escoger el nombre dependiendo de su tamaño, raza, personalidad, color o tamaño y aparte, debes tomar en cuenta el sexo de tu mascota, ya que no es lo mismo ponerle un perro a una hembra que a un macho.
Son tantos los nombres bonitos para tu mascota que resulta muy difícil poder escoger el apropiado, por esta razón y antes de ponerle un nombre a tu perro, primero que nada debes tener presente una serie de factores que son muy importantes.
Evita los nombres demasiado cortos
A pesar de que parezca un tanto irónico, si eliges un nombre muy corto al can le costará más trabajo memorizarlo. Nos referimos específicamente a aquellas palabras que constan de una sola sílaba.
El motivo de esto, es que al ser un nombre demasiado corto, el perro podría confundirlo con cualquier otro sonido.
Los nombres muy largos tampoco son una buena opción
No obstante, los apelativos que son muy largos, en otras palabras, que tienen más de tres sílabas, también son difíciles de aprender.
Aparte, cuando una palabra tiene muchas letras será más complicado al momento de darle una orden al perro o de corregirlo cuando algo no está bien.
Elige nombres que sean sencillos de pronunciar
Lo mejor al momento de elegir un nombre para tu can, es ponerle uno que te sea sencillo de pronunciar. De lo contrario, a pesar de que en un principio hagas tú mejor esfuerzo por pronunciarlo correctamente a media que va pasando el tiempo se lo vas a ir cambiando, y esto puede generar que el perro se confunda. Lo más recomendable es escoger nombres en tu idioma.
Observa detalladamente los atributos del perro
Normalmente, las personas al momento de elegir un buen nombre para su perro, suelen fijarse en sus características más notorias, ya sea la raza, el color de su pelo, su tamaño, su temperamento, entre otras cosas.
Esta es una excelente opción ya que facilita las cosas al momento de escoger un nombre bonito.
Tomate todo el tiempo que necesitas para escoger un buen nombre
No es bueno dejar a tu cachorro sin un nombre por un tiempo prolongado, ya que no resulta conveniente, sin embargo, esta decisión es muy importante por lo que requiere que te tomes tu tiempo.
Debes pensarlo muy bien ya que luego de que elijas un nombre, no es recomendable cambiarlo por otro. Puedes colocarle algunos apodos solo como muestra de cariño, no obstante, lo mejor es que se adapte a un solo nombre para evitar que termine confundiéndose.
Nombres bonitos para perros machos
Los perros machos suelen ser un poco más activos que las hembras, y dependiendo de sus características podemos encontrar un nombre que sea el ideal. Como mencionamos en la parte anterior, ten siempre presente sus características más importantes para que este proceso de elección de nombres sea más sencillo para ti.
Entre los nombres bonitos para perros machos se encuentran los siguientes:
- Rex.
- Duque.
- Odín.
- Bruc.
- Chester.
- Cooper.
- Dino.
- Casper.
- Kyle.
- Loras.
- Milo.
- Neo.
- Noah.
- Pinto.
- Volton.
- Zack.
- Cody.
- Vinni.
- Vincenzo.
- Yoette.
Nombre bonitos para hembras
En el caso de las hembras, por lo general, suelen ser más cariñosas que los mismos machos, por lo que a veces es más sencillo encontrar un nombre para una hembra que para un macho.
Aun así, al igual que en el caso anterior, lo más aconsejable prestar atención a algún comportamiento que tenga el animal para que podamos tener un indicio de nombre que vamos a elegir. Los nombres más bonitos para las hembras son:
- Aria.
- Atenas.
- Alteza.
- Akira.
- Bella.
- Bonita.
- Sasha.
- Crema.
- Cassia.
- Chica.
- Daneris.
- Dakota.
- Dulce.
- Electra.
- Ginger.
- Grey.
- Greta.
- Kalessi.
- Kira.
- Kaliffa.
- Lyn.
- Mai.
- Reina.
- Princesa.
- Salomé.
- Sassy.
- Vilma.
- Violette.
- Zoé.
Nombres bonitos unisex
En caso de que todavía no tengas conocimiento del sexo de tu mascota, la mejor opción es elegir un nombre que puedas usar indiferentemente si tu perro es macho o es hembra. De hecho, hoy en día los nombres unisex son muy populares y están de moda. entre los nombres más bonitos podemos mencionar los siguientes:
- Arlei.
- Briet.
- Chen.
- Candel.
- Dustin.
- Farai.
- Eden.
- Joey.
- Jazzie.
- Laverne.
- Ling.
- Omega.
- Nimat.
- Phoenix.
- Storm,
- Sabah.
- Sidney.
- Sothy.
- Zohar.
- Young.
- Yoshee.
¿Aún no has elegido el nombre más bonito para tu perro?
Si después de estos consejos y de estas listas que te mostramos en la parte anterior todavía no sabes que nombre ponerle a tu mascota, no debes preocuparte, recuerda que no es una tarea sencilla.
Debes tener un poco de paciencia y si no te gustan los nombres que vistes, pues intenta que sirvan de inspiración para crear un original o más bonito. Solo debes tener en cuenta que el nombre que elijas para tu perro lo usará toda su vida.