público objetivo

La importancia de tu target: pensando en el nicho de mercado

Cuando pensamos en montar toda una campaña publicitaria para dar a conocer nuestra marca, nuestros productos y/o servicios, lo primero que debemos de pensar es en la importancia de tu target, o sea, el público al cual estás dirigido, pues de ahí pueden surgir las ideas especiales que deben de impactar al público que te va a conocer, que te va a leer, que te va a observar y que te va o no va a comprar.

La segmentación del target

Tomar en cuenta la importancia de tu target tiene que ver mucho con algunas características que te vamos a mencionar a continuación y que son clave para que tengas un buen posicionamiento dentro del mercado al cual te dedicarás:

  • segmentación targetEdad
    • Niños (0-14 años)
    • Adolescentes (15-19 años)
    • Jóvenes (20-29 años)
    • Adultos (30-40 años)
    • Adultos B (41-59 años)
    • Ancianos o también conocidos como los de la tercera edad (60-)
  • Idiosincrasia
  • Profesión
  • Público meta en línea
  • Demografía
  • Necesidad
  • Comportamiento al compra

Todo esto te ayudará a conocer a tu público meta, esto es un perfil de tus seguidores y consumidores potenciales que elevan la importancia de tu target para que:

  • Ahorres tiempo en estar buscando a quien se pueda interesar en lo que tienes para ofrecer
  • Ahorras en costos
  • Desarrollas estrategias y ofertas que sean con base en los que les interesa a tu público meta

Lo que necesitas es conocer todos estos aspectos de tu target para poder ofrecerles de la manera adecuada e ideal lo que ellos necesitan pata que tu seas quien les ofrezca lo que les va a servir y lo que les va a ser útil.

Fases de tu segmentación de tu público meta

Existen, invariablemente, algunas fases de tu segmentación que debes de seguir para que la importancia de tu target no te cueste tanto trabajo denotarla, es por eso que debes de seguir el siguiente ciclo:

  • Segmentar el mercado al cual vas dirigido
    • Identificar la variable para hacer una segmentación de tu mercado
    • Desarrollar el perfil de cada segmentación
  • Seleccionar tu público meta
    • Conoce el atractivo de cada tipo de público
    • Selecciona el público objetivo
  • Posesiónate
    • Desarrolla estrategias para posicionarte en el mercado que deseas
    • Desarrolla el MKT para cada público

tu targetAhora, lo que necesitas saber de estas 3 fases de tu público para que realmente veas la importancia de tu target es que:

  • El primer grupo segmentado define a las personas por su necesidad, características y comportamiento individual
  • El segundo grupo segmentado define a público meta por su atractivo
  • El tercer grupo segmentado define el posicionamiento que vas a tener en el mercado por las disposiciones de tu producto y/o servicio que sea útil, claro, deseable y que se distinga del resto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *