ciclismo

Qué es el ciclismo y consejos para practicarlo

¿Alguna vez has andado en bici? ¿En qué terrenos prefieres realizar ciclismo? Y es que andar en bici es una de las actividades más preferidas en el mundo. Ya sea largas o cortas distancias, de día o de noche, en grupo o en solitario, cada quien según sus preferencias podría afirmar que andar en bici es una sus actividades favoritas.

Algunos consejos para practicar ciclismo

consejos ciclismoAsí pues, el poder andar en bici posee un puesto de honor en el marco deportivo y es que se denomina ciclismo a una actividad deportiva en la cual una cantidad determinada de personas debe realizar un recorrido sobre una distancia establecida. Hoy en día, el ciclismo es conocido por gran parte de la población, aunque es posible que la mayoría de las personas prefieran realizar este deporte de manera particular.

El ciclismo cumple un papel fundamental y no es otro que el de competir entre equipos o individuos, aunque esto también puede depender del tipo de ciclismo que se esté practicando. Y es que sí, el ciclismo cumple con una clasificación, dentro de la cual podemos tomar en cuenta el tipo de terreno, la existencia o inexistencia de equipos, la distancia que se deba recorrer e inclusive el tipo de bicicleta que deba utilizarse.

Tipos de ciclismo

En algunos casos también pueden considerarse las finalidades de la actividad ciclista, dentro de lo cual podemos mencionar por ejemplo al ciclo-turismo, una actividad ciclista que como su nombre lo indica, se realiza con la finalidad de conocer lugares a través el recorrido en bicicleta.

Por otra parte tenemos el ciclismo urbano, quizás una de las más practicadas por la población general. Este consiste básicamente en realizar un recorrido por alguna zona urbana, con la finalidad de pasar un tiempo de calidad recorriendo zonas.

Así mismo, el ciclismo es practicado quizás por la gran cantidad de beneficios que las personas llegan a gozar durante y después de realizar este deporte en magnitudes considerablemente altas, presentando beneficios como una gran quema de calorías, formación de músculos óptima, estiramiento y flexibilidad de articulaciones, aumento de la resistencia al ejercicio. Como era de esperar, las piernas y los brazos adquieren mayor masa muscular, debido al constante esfuerzo que requiere el ciclismo para estas extremidades.

Ventajas de montar en bici

beneficios biciUna de las muchas ventajas que ofrece esta práctica es el gran desarrollo cardiovascular que le ofrece a la persona que lo practica y es que para practicar ciclismo, es recomendable portar un equipo determinado, motivado a la protección del ciclista como tal, así como también para garantizar un buen desempeño durante las prácticas de este deporte.

Así pues, entre los equipos que la persona debería llevar, contemplamos los siguientes:

Shorts: Bermudas o también pantalones de tipo lycra, todo dependerá de las preferencias del ciclista propio.

Casco: Para estar protegido contra las posibles caídas o incluso impactos con otros jugadores u objetos contundentes.

Guantes: pensados para amortiguar una caída en cualquier momento.

Gafas: Para proteger los ojos del ciclista durante todo el viaje, así como también para mantener un foco visual protegido del sol y el viento. Entre estos y otros objetos de segunda necesidad pueden ser empleados durante la práctica el ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *