OSSA Explorer
2014
& INFO

LA OSSA OSSA Explorer

Nueva Explorer 2014

Cuando diseñaron la Explorer, los técnicos y diseñadores de OSSA se basaron en el siguiente planteamiento: crear la moto con la que más fácil fuese llegar a los lugares más difíciles. Su extrema ligereza y cualidades trialeras, combinadas con su estudiada ergonomía, hacen posible disfrutar tanto de excursiones tranquilas como de verdaderas zonas de trial.

Para 2014, la Explorer recibe múltiples mejoras tanto internas como externas. El propulsor ha sido profundamente revisado con el fin de mejorar su fiabilidad y refinar aún más su funcionamiento, mientras que en la parte ciclo se han pulido detalles prácticos que hacen aún mejor la experiencia de pilotar una Explorer.

Ossa Explorer 2014. Reinventando el trial-excursión.

Novedades motor
  • Nuevo motor 2014 con rodamiento de bolas en el cigüeñal
  • Nuevo cambio de marchas reforzado
  • Nuevo sistema de ayuda al arranque easy start system sin mantenimiento
  • Nueva ubicación de la ecu más protegida en el interior de la moto
  • Nueva instalación elétrica

Novedades Ciclo
  • Nueva ubicación del cláusor
  • Guardabarros trasero con nuevo material más rígido
  • Nuevas estriberas de microfusión
  • Chasis y subchasis en negro
  • Plástica en negro con nueva decoración 2014
  • Nuevo muelle del tensor de cadena más fuerte

OSSA Explorer Motor

Cilindrada 272,2 cc
Tipo Monocilíndrico 2T invertido con admisión por láminas
Sistema de refrigeración Líquida
Diametro x Carrera 76x60 mm
Alimentación Inyección electrónica indirecta de KOKUSAN
Encendido Electrónico Kokusan asistido por batería de litio
Embrague multidisco en baño de aceite
Caja de cambios 6 velocidades
Transmisión por engranajes - Transmisión FINAL: cadena
Engrase motor Mezcla al 0.9% de aceite 2T 100% sintético
Engrase cambio y embrague 450cc de aceite tipo Gear Extreme 75W.

OSSA Explorer Chasis

Tipo Tubular Cr-Mo / Aluminio con depósito integrado patentado por OSSA
Suspensión delantera Horquilla hidráulica
  multiajustable de 40mm.
Suspensión trasera Monoamortiguador hidráulico multiajustable
Freno delantero disco de ø 185 mm con pinza de doble pistón
Freno trasero disco de ø 160 mm con pinza de doble pistón.
Rueda delantera 1.6 x 21 80/100-21 - llanta de 28 radios
Rueda trasera 2.15 x 18 120/100-18 - llanta de 28 radios
Protector motor fabricado en AA7075 T6
Pedal arranque aluminio forjado
Pedal de cambio y freno con puntera retráctil

OSSA Explorer Medidas

Distancia entre ejes 1.328 mm
Altura asiento 820 mm
Distancia libre al suelo 340 mm
Capacidad depósito 7,6 litros
Peso en vacio 74 Kg

OFICINAS

Pol Ind Domeny
Ctra Antiga d'Amer, Nau 12
17007 Girona, España

T +34 972 107 107
F +34 972 117 899
info@ossamotor.es
ossafactory.es