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Galería Histórica
História Ossa La incorporación al mundo de las dos ruedas
Parte de la familia Giró, fundadora de OSSA, se dedicó a la industria textil. Tras su paso por la marina mercante, Manuel Giró Mingella decidió establecerse en Barcelona. Gran aficionado a las competiciones de motonáutica, automóviles y motocicletas Manuel Giró, junto con su hermano Ernesto, decidieron formar el equipo que llevó adelante el nuevo proyecto de OSSA diversificando el negocio.

Durante la guerra civil, Manuel Giró hizo de enlace motorizado transportando los partes de guerra con una motocicleta con sidecar. Se asoció a su amigo Ricardo Soriano, un auténtico mecenas aficionado a los barcos, aviones, automóviles y motocicletas que residía en Francia. Juntos participaron en la fabricación de los Motores Soriano fueraborda de alta competición.

La familia Giró inició entonces un plan de expansión adquiriendo las instalaciones de una desaparecida fábrica de automóviles (Nacional Pescara) equipada con maquinaria moderna. En el año 1942, OSSA presentó el primer prototipo con motor Motobecane, que tuvo una gran aceptación por parte del público y que, más tarde, fue sustituido por un motor derivado del famoso DKW 125 RT.
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